Páginas

20100122

MUJERES EMBARAZADAS

Ayer hice otro de esos viajes para visitar uno de los sitios donde vamos a hacer una escuela, tres horas por un camino de tierra con muchos muchos baches, lo cual a pesar de ir en un 4x4 estupendo y de llevar a un conductor que está muy acostumbrado, no deja de ser bastante agotador. La diferencia es que ayer, a la vuelta, nos trajimos a la mujer de uno de los conductores de la asociación, una mujer guapísima, de unos veinte años y metro noventa y embarazada de ocho meses. No se quejó ni un poquito y ademas iba en la parte de atras, que es mucho peor; a ratos yo la veía que sudaba mucho o se sujetaba la barriga y fruncía un poquito el ceño, pero cuando le preguntaba qué tal me sonreía mucho y casi sin mirarme me decía muy bajito que bien (aquí las mujeres no hablan con la misma confianza y soltura que los hombres, supongo que entre ellas sí, pero conmigo o con los hombres hablan poco y bajito). Les dije que en mi país cuando una mujer está tan embarazada procuramos que no se canse mucho y que esté tranquila, que consideramos que el reposo es importante. Les hizo bastante gracia.
La cosa es que a mi por la tarde me dolia todo como si me hubieran dado una paliza, y me acordaba de mi compañera de viaje, luego en realidad pensé que gracias a que la trajimos va a poder dar a luz mas cerca de un centro de salud (o lo mas parecido que hay aquí) y que su otra opción era hacer ese viaje andando, lo que le hubiera llevado quizá un par de dias.

1 comentario:

  1. Es inevitable comparar cada vez que te cruzas con situaciones como estas (1000 en un dia, seguro) entre aqui y alli, yo me volveria loco

    ResponderEliminar