Páginas

20100122

ARQUITECTURA DRAMÁTICA

Este es el emplazamiento de una de las escuelas que vamos a construir, en los 180 grados hay el mismo paisaje, sin embargo actualmente cuentan con mas de 100 alumnos, que dan clase en el edificio que veis.
En el camino hacia aquí hay muchas cabañas muy dispersas. No quiero pensar cuánto tarda esa gente en llegar a la escuela. 
El edificio que hay ahora hecho (2 aulas) es bastante triste, apesta a arquitecto que ha puesto su mejor intención y ha hecho un proyecto sin empaparse mucho del entorno. 
La propuesta cuenta con una sección bonita y una intención de porche, pero el director muy preocupado me ha explicado que en época de lluvias les entra el agua, y los chicos han tenido varios cortes y accidentes con las chapas de la celosía, el mal uso de las celosias metalicas, ha tenido como consecuencia que en poco tiempo se hayan estropeado, su gran peso y la oxidación de las bisagras las han dejado inservibles.
El director, un poco preocupado me ha preguntado si en mi país los colegios son como éste, porque como me ha explicado en África no hay ninguno que se parezca. No me estraña.

4 comentarios:

  1. demasiados proyectos hechos sin salir del estudio...

    ResponderEliminar
  2. bea sendín1/2/10, 17:45

    hola vero, guapa, por fín! veo tu blog. que sepas que me acuerdo mucho de tí, y de todo lo que estarás haciendo por allá... estoy intentando hacerme con el archivo de adobe que te conté, a ver si lo consigo. un beso enorme, vero !!!!!!!!!!!!!! .bea

    ResponderEliminar
  3. si creo que es importante pensar desde alli en el proyecto, tus dibujos y tus ideas, lograran que despues de una gran caminata, cuando lleguen a la escuela les encante estar, que sea un lugar acogedor y alegre.

    ResponderEliminar
  4. se supone que eso es la buena arquitectura...ójala

    ResponderEliminar