Páginas

20110302

TRAPICHE

En esta zona, durante el invierno se cosechan cereales, patatas, legumbres, vegetales, frutas, etc...pero en el verano (época seca) sólo se cosecha la caña de azucar. 
Dispersas por la zona hay construcciones rodeadas de cañas secas, con una chimenea humeante, y un olor muy característico, son los trapiches, con un aire muy similar a nuestras almazaras, lugares donde se lleva la caña cortada, la prensan, la cuecen y sacan el agua dulce y el azucar de caña, o el dulce, como lo llaman aquí. Unas pastillas como las de jabón lagarto, que son puritita azucar.

5 comentarios:

  1. Me han flipado estas fotos. Me está flipando Alrededores from Nicaragua.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya sabes que no soy muy amiga de la cámara...pero lo intento...un beso

    ResponderEliminar
  3. sí, a mi también me gusta...
    y lo de las pastillitas Lagarto de puritita azúcar me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Como imaginarás me acordé de ti...porque hasta paa mi que me como el azuca a cucharadas es demasiado dulce...

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta estupenda, me encantaria probarlo, entre el chocolate y el azucar, que poco dulce era la vida antes del descubrimiento.

    ResponderEliminar