Páginas

20110323

ESCRIBIR

He estado hablando con un soldador para que nos haga algunos trabajos, hemos estado detallando los encuentros, haciendo el listado del material, concretando los honorarios... después he preparado un contrato, y le he pedido que firmara.
Ha cogido el boli, se ha sentado, y con mucho esfuerzo y un pulso frágil que intentaba dominar unas letras preescolares, ha escrito lenta y deformadamente su nombre. En un instante, ese señor con el que discutía duramente se ha transformado en una persona desprotegida y vulnerable.
Desde que trabajo en cooperación me ha pasado ya varias veces. No deja de sobrecogerme que la gente no sepa escribir. Me produce una profunda tristeza.

2 comentarios:

  1. Y nosotros preocupados de si nos sube la hipoteca (que no deja de ser un problema).
    Ésto demuestra que un solo planeta puede albergar 4 o 5 diferentes a la vez.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Carmen es la profesora de adultos de Morata, yo hablo con ella a menudo, cuando las Señoras mayores vienen a despacho por alguna gestion y tienen que firmar y me dicen que no saben, les sugiero qu vallan a ver a Carmen.
    Ella me cuenta que la satisfacion de estas señoras cuando llega el momento de firmar un simple recibi, es inmensa, a veces la llaman por telefono para decirselo. Son grandes colaboradores los nietos de 10 años, que enseñan a las abuelas. Hablo de mujeres, proque los hombres sabe todos firmar por lo menos, era en l mili donde les enseñaban a todos.
    Saber escribir, leer, es un paso importante humanamente, pero es solo una herramienta, la inteligencia , la fuerza interior, y los principios de la persona es lo basico.

    ResponderEliminar