Páginas

20110325

CABALLOS

Están por todos lados, son uno de los medios de transporte más comunes en las áreas rurales. Me cuentan que hace años eran como ahora las bicicletas. He conocido dos hermanos, de ocho y diez años, que cada día para ir al colegio van durante una hora, "de cruzada" con su caballo, es decir, fuera de los caminos, atravesando fincas y ríos. 
Las de la foto son dos mujeres, yendo desde su casa al mercado del pueblo vecino, por la playa, que es por donde menos se tarda.


3 comentarios:

  1. MARIA JOSE25/3/11, 17:36

    Como,mola esos son los caballos que no contaminan aqui, en el pueblo tendremos que hacer algo similar, para no cojer tanto el coche, ahora que no puedes aparcar casi en ningun sitio, por no decir en ninguno, nos han puesto el pueblo como en esos sitios para sacarte el carnet, un monton de pasos de peatones, que estan muy bien y mas hacia el camino para el cole, muchas prohibidas muchos cedas,en fin todo un Mostoles jejeje,pensaremos algo,esa gente tiene que tener algo bueno por lo menos contaminaran menos la atmostera con esos otros caballoss, que no son los que lleva un coche chao, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha para montar, yo se de una que le da una envidia...., anda que como volvieramos a los caballos aqui, con lo escropulosos que nos hemos vuelto, y donde los dejariamos?.. nuestras casas no no los premiten, es una de las cosas que ya estan fuera de la vida comun aqui, en las ciudades, en los pueblos seria posible en algunos sitios.

    ResponderEliminar
  3. En Morata debería haber un carril bici y que en el horario de entrada al cole los municipales cuidaran de que los coches no molestaran y los niños en bici tuvieran preferencia, no hay ninguna casa a mas de 10 minutos en bici y todos los niños tienen una bici que cada vez sacan menos porque es más peligroso ir por el pueblo...en fin...

    ResponderEliminar