Páginas

20110312

ABATINIZACIÓN

Estoy trabajando en la oficina, y como tengo la puerta abierta entra gente de todo tipo, cada uno con su historia, albañiles, directoras de colegio, gente de la alcaldía, vecinas, recaderos, algúna que otra vendedora, etc. hoy llega un hombre que se queda en la puerta y me dice -abatinización-, -¿perdone?- le pregunto, -abatinización- me repite, me levanto, me acerco a él y me dice -con permiso, abatinización-, me mira con cara rara, que supongo que es el reflejo de la cara con la que yo le estoy mirando, y afortunadamente sale al rescate mi compañera, le invita a pasar y se meten juntos en el baño. 
El señor en cuestión trabaja para el Ministerio de Sanidad y va por las casas con un saquito lleno de polvos como de detergente, que echa en los sumideros de la ducha, del lavabo y la cocina. Es una campaña contra los zancudos, que es como llaman aquí a los mosquitos de patas largas.
(Abate: insecticida organofosforado que es usado como larvicida efectivo contra mosquitos y otros voladores).

2 comentarios:

  1. Jaja. Ya ves, además de currar y ayudar a gente vas a aprender un idioma nuevo. Qué bueno.
    Ya nos ilustrarás.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ni que lo digas...ya le voy cogiendo el aire...

    ResponderEliminar