Páginas

20100924

SINGER

Una protagonista de África, sin duda, es la Singer...en las orillas de los caminos aparecen mujeres sentadas a su máquina y en los mercados siempre hay al menos un sastre, te enseñan un poster donde puedes elegir un modelito y con la tela que tu quieras te lo apañan en un momento, también hacen cortinas, aunque es muy complicado explicar que las quieres sin volantes abajo. Las cortinas son con volantes. Si la aguja está rota, hay que esperar un par de semanas al repuesto. 
Las máquinas antiguas son estupendas, ahora en el mercado hay estas, que son imitación (por supuesto, china) y se ve a la legua que son menos fuertes, aun así son el sustento de muchas familias.

3 comentarios:

  1. Mis abuelas tienen una de ese tipo.
    Hya coleccionistas que te pagan una pasta por ellas.
    Que jerseys me hacían con ellas...

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tiene una, pero le ha cambiado la rueda por un motorcito...y claro, no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Como iba ha hacerte Jerseys si no son tricotosas, son de coser.
    las de la foto son de la edad de mi abuela, la de mi madre y la mia ya son de colores, en gris o en crema la cabeza, el pedal es un poco pesado, pero con el motorcillo no hay que darle a las piernas, aunque yo tengo los dos sistemas, para usar el que quiera, el motor electrico o el pedal. Habia unas mas antiguas que eran de manibela, con una mano se sujetaba la tela y con la otra dabas a una manibela.

    ResponderEliminar