Páginas

20100708

SEMIFINAL

Una hora antes del partido lluvia torrencial, de ésas que normalmente nos interrumpe la señal de la tele…cinco minutos antes mis compañeros ugandeses siguen viendo las noticias de Uganda (por lo menos hay tele), cambiamos de canal, ¡acaban de sacar! pero el comentarista de Eurosport es un sin sangre…nos conectamos a internet y ¡SUERTE! podemos escuchar a los de la Ser en directo, la retransmisión está llena de emoción, aunque se nos corta de vez en cuando y va unos dos minutos de retraso con lo que estamos viendo en la televisión. Para picar jamón y agua, no hay más... Uno de nuestros tres ugandeses al final de la primera parte está dormido en el sillón, en el segundo tiempo nos quedamos sin internet y por tanto sin radio, sin emoción y sin oir cantar el gol. Lo cantamos nosotros, ante los ojos como platos de los ugandeses. Se acaba el partido, y nos ponen a unos tertulianos aburridos, ni una imagen de la celebración que suponemos hay en España, la realización ni siquiera nos ha sacado a la reina ni a nuestros jugadores al final del partido. Acaba la tertulia de los catedráticos del fútbol, ponen en diferido el partido de los holandeses y Uruguay, puff...buscamos como locos en los seiscientos canales de la tele a ver si alguno saca algo de la celebración, nada, como mucho alguna repetición de las mejores jugadas. Vuelve la conexión a internet y oimos entrecortada la entrevista a Zapatero, aprovechamos que la red está estable para llamar a un amigo que está en un bar, que nos dice que hace mucho calor en Madrid y que toda la ciudad está colapsada...se corta la conexión...vuelve la conexión...empieza El Laguero, nos hace participar un poco de cómo se está viviendo la cosa en España, llama gente de todo el mundo que está viendo el partido en sitios insospechados, Malasia, Sudamérica, China…ójala tuvieramos conexión para por lo menos llamar nosotros y participar un poquito. Para la final hay que elaborar un plan.

3 comentarios:

  1. Fue muy emocionante, lo vimos en casa de Esther, durante todo el dia, se fue calentando el ambiente, los autobuses, los conductores todos los coches con las banderas, y todos los niños, y mucha gente mayor con las camisetas, Julia en las colonias, hicieron banderas y las pusimos en el despacho, la verdad es que asta a mi me gusto el partido, parecia imposible que los alemanes, tan grandes y tan organizados, se quedaran quietos, y los españoles se pasaran el balon entre ellos, en su propio campo con aquella facilidad, cuando metieron el gol, todos chillaron, el probre Cesar, empezo a llorar, unos niños que tenian unas babucelas, hicieron mucho ruido, fue muy emocionante, despues del partido, los muchachos salieron a la calle, paraban los coches para que besaran la bandera, era muy especial, y ahora ¡¡¡ a por ellos¡¡¡ el domingo van a poner una pantalla grande en la plaza de Morata, va a ser estupendo verlo con toda la gente, ganemos o no, ya es muy especial , me encanta oir sin perjuicios a los muchachos y los niños cantar" Soy español, español, español.... " es muy estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Ostrás, pues espero q no os fallen las conexiones con el exterior para el Domingo porque aquí se va a liar la mundial...
    Ahora que te veo metida en esto del furbol, te mando un enlace...

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Memorias/99/elpepidep/20100709elpepidep_6/Tes

    Porque ya ganamos un mundial en su dia.

    Besos.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. No pasa, Verito, estabas presente anyway. Lo de ayer ha sido muy gordo. Un besote.

    P.D. Siento lo del atyentado en Kampala de hoy.

    Un beso.

    Andrés

    ResponderEliminar