Páginas

20100726

NOMBRES

Hablando de nombres....Maku, el logista, ha tenido un bebé este fin de semana, la cosa se ha complicado y han hecho una cesárea a la madre, aquí es un asunto muy serio, una operación a vida o muerte, casi la perdemos, pero afortunadamente se recuperará y el bebé está bien.
Le he preguntado cómo habían llamado al pequeño, me ha dicho que David nosequemás (no me acuerdo, lo siento), el nosequemás es el nombre africano, que significa cuchillo, me ha explicado que así, cuando crezca,  siempre se va a acordar de que su madre sufrió mucho porque tuvieron que abrirla entera con un cuchillo y que casi se muere, y tendrá siempre presente que tiene que respetarla muchísimo.

4 comentarios:

  1. Tu nombre viene del hebrero y significa "Verdadera Imagen" (Verónica/ Vera Icon/ Verdadero icono) en alusión a la estampación de la cara de Jesús sobre el trapo que la Verónica utilizó para limpiarle la cara durante la pasión.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi madre me lo puso por un anuncio de colonia que ponían todo el rato en la tele...

    ResponderEliminar
  3. Jaajajajajajajajaja !

    ResponderEliminar
  4. No tenia nombre de niña pensado, y mirandote a la cara dije es "Veronica", pero quizas en mi mente estaba el grito del anuncio que decia ¡¡¡Veronica¡¡¡¡. Me ha gustado lo del nombre africano, te llamaria la que llego facil y rapido. averigua como se dice en su idioma y diles que ese es tu nombre.

    ResponderEliminar