Páginas

20100617

VIAJE

V. Viajar en África sin un 4x4 y con un presupuesto de 20 euros al día por cabeza no es fácil, no es cómodo; la suerte tampoco ha acompañado y hemos perdido días enteros en medios de transporte o esperando en la parada a que se llenara el matatu para llegar al siguiente punto; nos hemos metido hasta el fondo en los mercados donde la gente está hacinada y la salubridad deja mucho que desear, hemos pasado más de tres horas en un turismo donde íbamos ocho adultos y tres niños, muertos de calor para recorrer apenas 100 Km, nos hemos perdido por aldeas que no salen en la guía... he querido que Óscar en una semana viera todo lo que yo estoy viendo en estos meses, y ha sido agotador...

O. Vine sin imaginarme nada y hemos hecho cosas impensables. En los viajes todas las combinaciones se pueden dar, y siempre cabe alguien más. Aquí nadie se queja, no lo voy a hacer yo. Aunque a veces la cara me ha delatado.

5 comentarios:

  1. Estáis en África.
    En parte me alegro de que hayáis pensado alguna penuria (nada comparable a lo que se vive allí, supongo..), así cuando volváis nos ayudáis a bajarnos de la burra y a darnos cuenta de lo afortunados que somos.
    Me paso la vida pensando que solo pienso gilipolleces y banalidades... me vendría bien una pasadita por allí.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Decia una persona muy sabia que "no se pude ser pobre ni por tres mil euros al mes", hay una vida más barata , pero ya no es vida, cuando se va por la vida de humilde, se espera en las paradas, se desplaza apretujado, ya sabeis lo que ocurre, la proxima vez lo hacemos en coche particular, hotel de 5 estrellas.... y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa que es viajar, y hay otra que es hacer turismo... viajar a veces es agotador e incómodo, pero siempre es revelador.

    ResponderEliminar
  4. hola maribel
    me gusta leerte aquí. es otra "versión" tuya que no había visto. al leerte te reconozco completamente... y me gusta ese diálogo que tenéis vero y tú a lo largo del blog, de vez en cuando...

    ResponderEliminar