Páginas

20100613

ANA BERTA. MAURITANIA

(...) Despues de tres semanas de vagar por la maleta por toda Mauritania, por fin me instale, y parece que poco a poco le voy cogiendo el ritmo. Con el frances, me defiendo....al menos me hago entender....aunque de vez en cuando me miran con caras de... q dice esta tia? Nada grave, todo llegara.
Me resulta un poco frustante no poder comunicarme con los beneficiarios, aunque esto ya no es un tema del frances, es que la mayoria de ellos hablan hasanilla (dialecto del arabe) o poulard. Estoy investigando para apuntarme a unas clases de hasanilla, a ver si soy capaz de retener algo y consigo al menos tener una conversacion cotidiana con ellos.
Estoy ahora mismo trabajando en tres proyectos (dos en Ndb y uno en Nck) que comprenden la construccion de 80 modulos en total, la rehabilitacion de dos escuelas, dos centros de salud, el diseno de dos plazas publicas y el levantamiento levantaiento parcelario de un barrio para darle nombre a las calles. Todo esto en cuanto a construccion se refiere, que es la parte que estoy llevando yo. Ademas paralelamente se desarrollan la actividades de sensibilizacion y microcredito. Total que no se por que extrana coincidendia, van casi todo al mismo tiempo y estoy de trabajo hasta arriba.
Asi que me vais a perdonar que no os ecriba tan a menudo como me gustaria, pero me acuerdo un monton de vosotros, y me encantaria estar hoy en Madrid para disfrutar de un buen arroz y buena compania(...).

1 comentario:

  1. Hola Berta, soy Maribel, ya comeremos una buena arroz en Madrid y nos conoceremos, me encanta que tengas mucho trabajo, y adelante con las clases de hasanilla, haz que te entiendan aunque sea con signos, pronto lo haran no te preocupes. Instalate y suerte.

    ResponderEliminar