Páginas

20100516

LORENA. BURUNDI

Otro fragmento de otro de esos mails escritos desde África. Otra compañera, una ingeniera agrónoma que lleva ya algunos años en esto de la cooperación. Gracias Lorena.
(...) Mi querida gente.,...lo sé, he tardado mas de lo normal en dar señales de vida..no sé, quizás será el que ya es la tercera vez aquí, en esta ciudad, en este país y que el ritmo ha sido brutal. Positivo porque significa que está dando mucho de si pero no está mal tener algun que otro suspiro.
Qué contaros, qué compartir...hoy fue un dia importante..un dia en el que una se sienta bien, tuvimos un taller con las organizaciones más pequeñas con las que trabajamos y parece que esto es lo que va  quedar en la gente..la formacino.. Luego visitando algun proyecto que tenemos por alli, me di un paseo por una de las colinas de Burundi (para quien no sepa, Burundi está lleno de mini-colinas, es todo verde y al fondo la hermosa vista del Lago Tanganika...una preciosidad!) y os juro que los niños y niñas de las colinas de enfrente me gritaban MUZUNGUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!! (00 a BLANCA) como locos de la emocion que les daba de verme por alli..paseando por sus casas, sus calles (por llamarlas de alguna forma) y sin ir en el coche 4x4 que es como vamos todos los blancos en estos paises...si, esta es una de las contradiccines de la cooperacion..aqui me siento un dolar y mi agenda de visitas es como la de la Ministra...esto es cooperacioon? (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario