Páginas

20100511

JARDÍN

El concepto de jardín no existe, las zonas verdes no se cuidan, se combaten. 
Los guardas, que hacen las veces de jardineros cada mañana con el machete amputan todo lo que crece. Esta mañana han desaparecido unos plátanos que teníamos de más de cuatro metros de alto, me han dicho que si seguían creciendo darían sombra al panel solar que alimenta el frigorífico.
Un día les dije que cortaran unas ramas de un árbol que estaban empezando a molestar a una de las cubiertas de las cabañas. Al día siguiente, para mi desasosiego habían cortado el árbol, con más de cuarenta centímetros de diámetro y unos diez metros de alto.
Cuando llegué por primera vez, en un rincón del compound, había unas plantas de metro y medio de alto con flores rosas y blancas, unos días después estaban cortados a ras de suelo, muy sorprendida pregunté porqué las habían cortado, me respondieron que crecen mucho...cada cuatro semanas se repite el proceso. Es verdad que crecen mucho, pero no consigo que poden sólo un poquito.
Lo de los plátanos no me preocupa, en un mes habrán crecido otra vez.

6 comentarios:

  1. Coño, y yo que te imaginaba en un paisaje desértico, amarillo, con el suelo agrietado por la sequía...

    Has perdido glamour, Vero!! jejejej

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Cómo me gusta tu blog... !!!

    ResponderEliminar
  3. Que va Manu, llueve casi todas las tardes, no es la selva pero no es seco...
    y glamur no hay pero ni un poco....jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No mandes, coje el machete y hazlo, corta lo que te moleste, dale forma a las plantas, sin decir nada, y veras como lo entienden, si las flores son bonitas, es estupendo, pero ellos sabran que si dejan las plantas crecer, se apoderán, hay que ser inflexible con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, tienes razón, aquí me estoy dando cuenta de lo inútil que soy...lo intentaré, pero ya sabes que las plantas no son mi fuerte...

    ResponderEliminar