Ya es la segunda vez que alguien me dice que aquí en el invierno todo se llena de flores.
Ahora es verano, es decir época seca, todo está verde y lucen las buganvillias, pero la gente insiste en que está todo seco, que en invierno todo se llena de flores.
Otra vez la sensación de lo limitada que es a veces nuestra educación. De pequeños dividimos el papel en cuatro partes, Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y en una pintamos flores, en otra un sol, en otra el árbol con hojas marrones y los copos de nieve en la última. Y ya está. Sin ser conscientes de que en otras partes del mundo los niños aprenden que en invierno es cuando se llena todo de flores.
Supongo que lo más triste es pasar la vida pensando que el mundo funciona según la limitada cuadrícula que una vez alguien nos contó.
Has vuelto a las andadas!!!! que alegria leerte de nuevo!! veo unos cuantos cambios: de cabaña a casita de colorines, del aislamiento a la platica con los vecinos, del color siena al verdor salpicado de flores... podría parecer que has ido a mejor, jejeje...;) eso si, la bici sigue omnipresente! Me froto las manos de pensar en este nuevo viaje que nos espera a todos por Nicaragua a traves de tu mirada, que gozada! un abrazo enorme. π
ResponderEliminarpor eso se trata de viajar, sin parar, para derrumbar las cercas de los provincianos nacionalismos y de las vidas que otros quisieron que viviéramos...
ResponderEliminarHola Pi, qué alegría saber que sigues al otro lado....dale un beso muy grande a Carlos de mi parte...ya os iré contando. Nos vemos por Madrid a la vuelta, sin falta.
ResponderEliminar