Páginas

20100531

COMPAÑERAS

Las mujeres con las que convivo y trabajo, de izquierda a derecha: Mary, la secretaria, la más coqueta, habla muy muy bajito; Rose la cocinera, aquí con Rober, su bebé; Rebecca, la cocinera de la oficina, sabe hacer una cosa que se parece mucho a las porras; Jessica la otra cocinera, muy muy trabajadora y muy dulce, ha aprendido a hacer tortillas de patata; Pasca, la nueva Directora de JRS Nimule, fuerte, muy trabajadora y muy muy seria en su trabajo; Linrio Coordinadora del Departamento de Mujer, guerrera y escandalosa, de las mujeres más bravas que conozco.
Todas son sudanesas de la tribu Madi, todas han estado 20 años viviendo en Uganda en un campo de refugiados, todas tienen entre 30 y 35 años y entre 3 y 6 hijos.

5 comentarios:

  1. Encantada de conoceros, estais guapas y estupendas, formais un grupo lleno de fuerza, realidad y esperanza. El futuro es nuestro, el mundo esta en nuestras manos; las personas del futuro porque son nuestros hijos, y las personas de hoy, porque somos nosotras, nuestros familiares y nuestros esposos. Ellos no lo saben, pero serían hierva al viento sin tener en quien agarrarse si no estuvieramos. Eso ocurre en todo el mundo, tanto aqui como alli, por eso las mujeres somos la base, la tierra; la paciencia , el trabajo , el cariño, y el esfuerzo de las madres y hermanas, hacen a los hijos , y a las familias, fuertes y sabios, cuando pasan los años miras atras y comprendes lo que dejaron en ti las mujeres que te precedieron y lo que ya va dejando una misma detras. En hora buena, encantada de conoceros, un saludo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Vero, supongo que te das cuenta del ORGULLO que siente tu madre por lo que haces. ICC, no sabes el calorcito que me entra por dentro cuando leo tus palabras llenas de aprecio, cariño y espiritu. Da gusto!!! π

    ResponderEliminar
  3. Vero reina no puedo no postear:
    >>> viendo este cuadro de mujeres y colores tan fantástico...
    >>> oyendote este discurso de detalle en el deprote...
    Ayer, las mujeres faltaban (todas) en el tribunal de cinturones negros, (¡lo que perdió la mujer cuando los pueblos dejaron de ser nómadas!)....
    Por aqui algunas mujeres esguimos haciendo deportes...
    por cierto me encontré a edu... te envía muchísimos recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa...te diré que el otro día corrí 15 minutos...creo que mi pie está listo para volver, quizá al tatami.

    ResponderEliminar
  5. Vero!!! pero qué cosas tanbonitas ves, vives, compartes y escribes
    te mando un abrazo enorme desde madrid y del grupo de mirallistas
    un beso de tamar

    ResponderEliminar