Páginas

20110404

DOÑA VERO

Aquí la gente usa el vos y el usted, nunca el tú, y ponen el Don y el Doña por doquier, con respeto y confianza; así paso el día con Don Antonio o Don Gilberto y tengo reuniones con Doña Margarita y Doña Iriana. Como antiguamente sucedía en España, el título es muy importante y con normalidad antecede al nombre, uno no pregunta por César el profesor sino por el Profesor Don César.
Los albañiles y maestros de obra me llaman arquitecta, creo que algunos no saben ni mi nombre, al principio me sonaba raro pero ya me he acostumbrado, -arquitecta, ¿cómo amaneció hoy?- (es uno de los saludos habituales en la obra). También he oído como a veces al referirse a mi dicen la patrona, lo cual suena cuanto menos chocante. Mi favorito, el electricista, que me llama la sin fronteras, cuando me ve aparecer siempre grita: -¡ya llegó la sin fronteras!-.
El otro día les pedí que por favor me quitaran el Doña, y que prefiero Vero a Verónica, porque es muy largo, a lo cual una mujer me respondió que no era largo, que aquí se usan nombres mucho más largos sin problema, que su hija era Mariana Lourditas y que todo el mundo la llamaba así. 
Ahora algunos me llaman Doña Vero. El otro día se reían, como la sal, decían.

7 comentarios:

  1. Ostrás vero, "la patrona". Quien te ha visto y quien te vé.
    Dentro de poco irás tú a la moncloa con botín y florentino.
    Que bien nos vendría, por cierto. Habría alguien con un poco de perspectiva, mas allá de los millones.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. me gusta más doña verito a Roma también.
    óscar v.

    ResponderEliminar
  3. Entre la Patrona y Doña verito,,,,vaya tela, no sabría que elegir!
    jjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  4. mientras no te llamen "la Doña" que es el no mas.
    "la sin fronteras" me gusta, creo que te define bien, para ellos es una incoreccion enorme el quitarte el Doña, aunque lo lleves un poco pesado aceptalo, sino creo que para ellos seria una falta de respeto a tu persona.
    Doña Vero la sal de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Jajaj Brutal!!! Y lo de la "Sin Fronteras" te viene al pelo.

    Saludos, Patrona!

    ResponderEliminar
  6. JAJJA, Que bueno,

    ResponderEliminar
  7. Me parto doña Vero... Pero la "sin fronteras" es lo mas, las "drag queen" de por aquí, darían lo que fuera por que las llamaran así... y a Ti, te sale sin querer... JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar