Páginas

20110326

TORRIJAS


Hoy, es la ya famosa TORRIJADA de Román. Me la voy a perder, lo cual me fastidia enormemente. 
Os pongo su post de http://99zetas.blogspot.com/2011/03/torrijas-2011.html

Se acerca el último sábado de marzo, el día en que cambia la hora en primavera, y como los últimos años volvemos a hacer torrijada para l@s amig@s que quieran y puedan venir.
Será el sábado 26 de marzo, a partir de las siete de la tarde, como siempre en casa.
Como siempre puedes venir con quien te apetezca...

Y como siempre puedes traer lo que te apetezca: más torrijas, de vino, con miel, con azúcar... otras cositas dulces y ricas, cosas para beber... y claro, si quieres, también puedes traer algo salado...
Y por si no puedes venir, pero te apetece montarte tu torrijada en casa, este año incluyo en la invitación la receta:

1. Prepara un par de cacharros con una cantidad generosa de azúcar, una monda de limón y una ramita de canela. 2. Cubre uno de leche y el otro con agua para hacer el almíbar, y tenlos a fuego suave un buen rato... luego reserva ambas cosas y deja que se templen. 3. Ten preparadas unas cuantas barras de pan (preferiblemente del día anterior) y, mientras echas un vistazo a las dos ollas y las remueves de vez en cuando para que no se pegue el azúcar, corta las barras en rebanadas. 4. Prepara una buena cadena de montaje: el pan cortado en rebanadas, un plato para la leche con la olla cerca para ir reponiendo, otro plato para los huevos, con más huevos cerca de repuesto, la sartén con aceite bien caliente y bandejas para ir dejando las torrijas ya hechas. 5. Y a freír: empapa las rebanadas en la leche, luego en el huevo y al aceite...6. Están listas: ahora a mi me gusta regarlas con el almíbar que hemos hecho al principio y dejarlas que se empapen bien durante unas horas antes de que llegue la gente...
¡¡¡ Qué aproveche !!!
Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Yo me comi una por ti, no te preocupes, jejeje... ;) π

    ResponderEliminar
  2. Gracias...siempre me las pierdo, pufff....

    ResponderEliminar