Páginas

20110322

22 MARZO - DÍA MUNDIAL DEL AGUA

"El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año se declaró Día Mundial del Agua. Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo."
Estos días estoy siguiendo intensamente las noticias; a través de Aljazeera english.aljazeera.net (de momento mi favorita con diferencia), desde las más importantes páginas de noticias españolas, y desde algunas británicas y francesas (a ver si empiezo a entender algo de gabacho). Y del día del agua, nada, ni un articulito.
Lo más cercano, en el ABC, un pequeño titular  que dice: "La radiación llega al mar", donde si pinchas no cuenta absolutamente nada.
Por otro lado, llevo días buscando alguna noticia que hable de Japón y medio ambiente, y brillan por su ausencia. Supongo que a alguien le parece frívolo preocuparse de los peces habiendo tantos humanos muertos. Sin embargo desde el minuto uno ha aparecido, con letras igual de grandes que el número de muertos, cómo iba el mercado japonés.
Cada vez entiendo menos el planeta. Supongo que algún día nos daremos cuenta de que los yenes y los euros no se comen. El petróleo tampoco.

1 comentario:

  1. A lo mejor es que "cada vez entiendes MÁS el planeta"... y por eso te salen notas como esta en tu blog.
    Sí, ninguna noticia sobre el agua, ninguna noticia sobre el medio ambiente en Japón, ni en Libia, ni en ningún sitio...
    Hoy, hace un rato, en tve, una de las noticias es que "los accionistas han recogido beneficios en el índice Nikkei, que vuelve a subir en la bolsa de Tokyo"...
    Ahí vamos...

    Y aquí, ZP y Rajoy, provincianos, cortos de vista, de mente y de ideas, hablando de sus cosas...

    ResponderEliminar