Páginas

20100720

PÉRGOLA

En los alrededores de las escuelas siempre hay alumnos buscando un rincón de sombra donde sentarse con el cuaderno en las rodillas a leer, estudiar o acabar los ejercicios.
En una de las escuelas queremos hacer una varanda, de unos tres metros de ancho, para crear un sitio exterior en sombra y evitar la radiación solar directa en las paredes del aula, pero no tenemos suficiente presupuesto así que el otro día después de pensar varias opciones y echar números creí haber dado con la solución: el típico emparrado castellano tan fresquito y agradable, construiríamos una ligera pérgola de alambres y plantaríamos una trepadora que haría el resto del trabajo. Lo propuse en una reunión con la comunidad y el director de la escuela, se rieron mucho y luego me explicaron que nadie se iba a sentar debajo por miedo a las serpientes.


3 comentarios:

  1. La idea era muy buena... por lo menos en Cebolla siempre triunfa. Claro que como máximo te puede acechar un inofensivo saltón.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Y si utilizais las viejas cubiertas de paja de las cabañas? Para la lluvia no valdran, pero para dar sombrita digo yo que si...se pueden poner sobre los alambres que habias pensado y digo yo que las serpientes no se colaran igual que entre las plantas. Seguro que tecnicamente es una barbaridad, pero por lanzar ideas que no quede... π

    ResponderEliminar
  3. Lo de la paja no triunfa, les parece de pobres!!!
    pero gracias por la colaboración...ya os contaré..

    ResponderEliminar