Páginas

20100411

ELECCIONES

Hoy comienzan las elecciones en Sudán. Un país enorme (el décimo más grande del mundo y el más grande de África), dividido en clima, religión y costumbres, el norte musulmán y desértico, el sur verde, con religión cristiana y religiones tradicionales. 
El año que viene hay referendum con el fin de dividir el país. El petróleo está en medio. 
Estas elecciones son un paso previo al referendum, si comienza otra vez la guerra que nadie dude que es por intereses políticos y económicos, si es que alguna no lo es. La población después de veinte años de guerra civil (entre el norte y el sur) está muy cansada, quiere paz, las redes sociales, familiares e institucionales son frágiles e inexistentes en muchos casos, necesitan paz. 
Cuando pasamos delante de edificios en construcción muchas veces me explican orgullosos lo mucho que se ha hecho en sólo cinco años de paz. Pero hay mucha gente que teme construir edificios permanentes por si vuelve la guerra y prefieren rehacer una y otra vez sus casas y escuelas de débil barro y escaso bambú.

4 comentarios:

  1. hola Vero es muy importante la paz en todos los sentidos al nivel espiritual la paz entre los amigos,yo hice un trabajo sobre ese tema y saque un notable.

    ResponderEliminar
  2. La gente de aqui me cuenta que cuando hay paz puedes hacer muchas cosas, trabajar, divertirte estudiar, hacer fiestas, tener hijos...pero cuando hay guerra lo único que puedes hacer es esperar a que termine...ya me ensañarás ese trabajo que seguro está muy bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. HOY HA SIDO EL CUMPLE DE DAVID (4 AÑOS), EL TITO OSKAR Y NOSOTROS (SERGIO, SONIA, ANGEL), LE HEMOS REGALADO UNA TORTUGA DE TIERRA. AUQUE LA RECONSTRUCCION DE SUDAN SEA LENTA COMO ESTA TORTUGA VALDRA LA PENA SI CON ESO SE LOGRA LA FELICIDAD DE LOS FUTUROS SUDANESES.
    NOS ACORDAMOS DE TI
    BESOS
    LOS TRUJI-VALERO

    ResponderEliminar
  4. Hola familia, y FELICIDADES para David! 4 años, increible!!! cuidaros mucho...un beso. Y mucha suerte Sonia con esa oposición...

    ResponderEliminar