Páginas

20100327

MATERIALES

Esta semana hemos llevado los primeros materiales para completar una de las escuelas. En este caso aportamos los materiales para la construcción, la supervisión técnica, y el dinero que necesiten para pagar a algunos trabajadores con oficio; la comunidad, representada por hombres, es la responsable de todo lo demás, desde recoger piedras para la construcción, por las mujeres, hasta hacer la comida para los trabajadores, obviamente también por las mujeres.
Hemos llevado en la pick-up cemento y cuadernos.
Cuando hemos llegado el director ha llamado a un grupo de alumnos de entre 5 y 9 años y les ha dicho que descarguen el material. Yo, de la forma mas prudente posible, le he preguntado porqué no les ayudaban los profesores, que en ese momento estaban reunidos en el patio, también estaba el conserje, mi conductor y el que va a ser el encargado de la construcción, el director ha sonreido y me ha respondido: "estos niños son muy fuertes".
En un ratito han bajado los treinta sacos de 50 kg de cemento y los han metido en el despacho del director, que también va a ser el almacén de materiales durante la obra.

2 comentarios:

  1. Ayer le lei los ultimos posts a una amiga que ha trabajado en la exportacion de cementos unos añitos y me dijo que en Europa los sacos mas grandes son de 35 kg., por encima se consideran perjudiciales para la salud...de adultos, por supuesto! Bss. π

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté mover uno y me pareció una pasada lo que pesaba, pero es cierto que los niños de aquí son fortisimos, sobretodo las niñas, están muy entrenadas gracias a las garrafas de agua...

    ResponderEliminar