Páginas

20100323

AGUA

El agua que yo bebo se saca del pozo, se hierve, se filtra, se pone en el frigorífico y se bebe. El agua que la gente bebe de saca del pozo y se bebe. El agua con la que me ducho se recoge de la lluvia, se almacena en un bidón metálico en la cubierta y se usa. Por las tardes está calentita. El agua con la que la gente se lava se saca del pozo o del río, se pone en un barreño en el suelo y se usa. El agua con la que se cocina donde yo vivo se coge del pozo en garrafas, se pone en la carretilla y se lleva a la cocina. El agua con la que cocina la gente se saca del pozo, se pone en garrafas que se ponen en la cabeza mujeres y niñas y se lleva hasta la casa. El agua con la que me lavo las manos se saca del pozo y se pone en un bidón pequeño, con un grifo y una palancana. El agua con la que la gente se lava las manos se saca del pozo, se pone en un bidón grande y de ahí se coge con un cazo, con una mano se echa en la otra. El agua con la que se friega donde yo vivo se saca del pozo y se pone en un barreño gigante al lado de los cacharros y se reutiliza más veces de las que nos parecería razonable en España. El agua con la que friega la gente...la gente no usa el agua para fregar, usan arena. El agua que cae del cielo lo hace con mucha fuerza y en tormentas espectaculares. Me encanta. El agua que hay en los charcos del camino la usan los patos, los cerdos y los perros para beber y bañarse. El agua que se compra embotellada sabe rarísima. El agua del río tiene bilharcia.

Dos lavamanos en las escuelas:

3 comentarios:

  1. Cuando abra el grifo pensare en lo importante que es el agua limpia y clorada, prometo no quejarme del olor a cloro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aquí (en África) es el problemas más importante...ayer después de escribir esto vi a dos niños lavándose en un charco que a nosotros nos daría asco meter los zapatos.

    ResponderEliminar
  3. prefiero que firmes como mamá, que lo de ICC me suena muy raro...un beso...gracias por tus comentarios!!!!!!!!!

    ResponderEliminar