Páginas

20100208

DISPAROS

El sábado por la noche empezaron a oirse disparos. El contable (un ugandes recién llegado al compound) y yo estábamos cenando. No sonaban muy lejos, preguntamos al vigilante. Nos dijo que no sabia, dijo algo sobre elefantes que yo no entendí y apagó todas las luces del compound, nos dijo que a la mañana siguiente nos enteraríamos. Al cabo de media hora dejaron de oirse. Nos fuimos a dormir dejando preparado el pasaporte y una mochila de emergencia. Afortunadamente duermo como un leño.
A la mañana siguiente nos dijeron que no había sido nada, un incendio en uno de los almacenes militares había hecho estallar la municion. Pero que no nos preocuparamos, porque tambien muchas veces se acercan los elefantes a la ciudad (Nimule es Parque Natural) y la gente dispara al cielo para ahullentarlos. Además como les encanta sacar las armas, cuando hay excusa es una especie de fiesta, donde todo el mundo saca su arma y dispara....
No se, a mi sólo se me ocurre pensar en los San Fermines.

1 comentario:

  1. debe haber algo de liberador en pegar tiros al aire, en muchas culturas es la expresión de la fiesta, quizá deberías probarlo ...... a mi la verdad me recuerda más a la mascletá y esa rara afición valenciana por tirar petardos y llevar las motos sin silenciador

    ResponderEliminar