Páginas

20100110

LA COLADA

Los domingos por la mañana lavo mi ropa interior. La ropa me la lavan, el primer dia les di la bolsa con toda mi ropa sucia de la semana, dos días después una de las mujeres, sin mirarme a la cara y bastante ruborizada, me explicó que ninguna mujer lava la ropa interior de otra, así que cada domingo lavo mis braguitas.Para mi colada y mi cabaña tengo 2 barreños, un cepillo, una fregona y un jabón.
Cada fin de semana pido al vigilante que me traiga agua, para limpiar. El primer dia, se lo pedí a él, pero me la trajo una de las cocineras, la cual está embarazada de 8 meses; una garrafa de 20 litros en la cabeza y otra en la mano...cuando fui a ayudarla, no podía casi ni con una de las garrafas, ella se rió mucho. He conseguido pedírsela al vigilante y que me la traiga él. Lo hace con una carretilla.
También el primer día busqué un cubo con escurridor para la fregona, le pregunté a las mujeres, intenté explicarlo con mi inglés y claro, no entendían que necesitaba, después de un rato una mujer me cogió la fregona y con la otra mano la escurrió. Soy tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario